Los deportistas de Ciutadella se llevan el triunfo en la noche mahonesa, acompañados por Lena Moll, en los 13KM y por el catalán Bruno Montefusco

La tercera cita de la Illa dels Trails ya tiene a sus reyes y reinas. Mari Allés y Xavi Villalonga fueron los deportistas más rápidos de la Trail dels Fars Nocturna de 23 kilómetros y se impusieron en una jornada impecable meteorológicamente. A la fiesta se sumaron Lena Moll y el catalán Brun o Montefusco, vencedores de los 13KM en un evento que cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca y la organización de Elitechip y de Biosport Menorca.

A las 20 horas arrancó en el parking del faro de Favàritx la carrera de los 23KM con un recorrido rápido, exigente y más oscuro de lo habitual ya que la prueba se ha retrasado unas semanas con relación a los últimos años. Villalonga, que cruzó meta con un tiempo de 1:35:52, tomó la delantera desde el primer momento, escoltado por un grupo formado por Miquel Torres, Iván Janer y Javi Pons. La igualdad en el pelotón se mantuvo hasta llegar a Sa Mesquida y los últimos cuatro kilómetros en subida hacia la Base de San Isidro. Allí Torres asestó el golpe y se llevó la plata (1:40:41) mientras que Pons se colgó el bronce con 1:40:52.

En mujeres, Allés no encontró nunca rival y se llevó el triunfo con 1:54:48. La segunda posición fue para una Ana Bueno que volvió a mostrar el buen momento de forma que atraviesa con 1:58:37, mientras que el bronce fue a las manos de una Sylvia Roters que parece tenerle tomada la medida a la prueba (2:08:49).

Los 13KM empezaron a las 21 horas en el parking de la playa des Grau y tras la salida, los hermanos mellizos Bruno y Enzo Montefusco sorprendieron a todos abriendo brecha desde la primera zancada, mientras el menorquín Enric Pons, uno de los deportistas más en forma del momento en la Isla y líder de la liga Illa dels Trails, se conformó con la tercera plaza. Bruno ganó con 48:53 mientras que su hermano acabó con 50:20 y Pons fue tercero con 50:36.

En mujeres, Lena Moll se llevó el cetro con una gran carrera de principio a fin, que le llevó a menta en 1:03:18 y estuvo acompañada en el podio por Maite Pons (1:05:48) y por Marianna Triay (1:05:57), que protagonizaron una gran lucha por el segundo puesto.

Tras la carrera fue el momento de la entrega de trofeos presidida por la directora insular de Promoción Turística del Consell Insular, Begoña Mercadal, y por el regidor de Deportes del Ayuntamiento de Maó, Lázaro Alcaide, así como por el capitán en jefe de la base de San Isidro, David Celdrán. La próxima cita de la liga Illa dels Trails será el sábado, 26 de octubre, en la October Trail, que será, a su vez, la final del circuito.