Presentación

La Trail del Nord se centra en el tramo más exigente de Camí de Cavalls, en la parte noroeste de Menorca, donde el desnivel se acumula fácilmente. Se trata de una carrera especial, con tres distancias que transcurre por la zona norte para acabar en Playas de Fornells.

Los 48 kilómetros, con más de 1000 metros de desnivel positivo, arrancarán en Cala Morell, una zona que cuenta con un impresionante acantilado que predomina el norte del litoral menorquín. Desde allí, siguiendo el Camí de Cavalls, los participantes llegarán a Ets Alocs, donde tomarán un desvío para hacerles subir al Castillo de Santa Águeda, uno de los restos más importantes de la presencia árabe en Menorca en el siglo XIV. Luego, de regreso al camino, restará la zona con más desnivel, hasta meta pasando por las playas de Binimetl·là, Cavalleria y, finalmente, la de Tirant.

Los 26 kilómetros no se medirán a Santa Águeda pero si que lo harán con la zona conocida popularmente como ‘Mordor’ en alusión a ‘El Señor de los anillos’. La carrera popular empezará en Binimetl·là.