La cuarta prueba de la liga Illa dels Trails se disputa este sábado con más de 425 participantes entre las dos distancias con llegada a la Base Militar de San Isidro
La segunda edición de la Liga Illa dels Trails llega a su cuarta estación, la Trail dels Fars Nocturna, con un ‘sold out’ en inscripciones y con más de 425 deportistas inscritos entre las dos distancias. El evento, que cuenta con el patrocinio de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, la colaboración del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado por la Unión Europea – Next Generation EU, y la Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears, tendrá las salidas desde el faro de Favàritx y desde Es Grau, con la llegada a la base militar de San Isidro, que acogerá el fin de fiesta, como en 2021.
La prueba se ha presentado este miércoles en las instalaciones del gimnasio Biosport Marítimo, en el puerto de Mahón, con la presencia del vicepresidente del Consell Insular, Josep Pastrana, el conseller de Deportes, Miquel Àngel Maria, el regidor de Deportes del Ayuntamiento de Mahón, Carlos Montes, el capitán jefe de la base, David Celdrán y el gerente y propietario de la empresa Bosch & Lozano, Josep Bosch, como uno de los patrocinadores del evento, además de Toni Capó, director general de Biosport Menorca, coorganizadora de la prueba.
Los dorsales para la carrera se han comenzado a repartir este mismo miércoles en los distintos centros deportivos municipales y privados que gestiona la empresa Biosport Menorca, coorganizadora de Illa dels Trails, junto con Elitechip. Para minimizar el impacto, la organización ha establecido autobuses que saldrán a las 19 y a las 20 horas desde San Isidro hasta las salidas de 23 y 13KM, respectivamente, que se harán a las 20 y a las 21 horas. Además, en los puntos de avituallamiento habrá un sistema de recogida selectiva de residuos, así como la obligatoriedad de que todos los participantes marquen con el número de su dorsal los geles y barritas que vayan a llevar.
La buena predisposición del Ejército de España, a través del personal destacado en la base de San Isidro, ha propiciado que una vez más la instalación acoja el final de un evento que sirve también para que los menorquines puedan conocer parte de su patrimonio, además de pasar por un tramo del camino privado que llega hasta Mahón sin pasar por el asfalto de la carretera de Sa Mesquida. Además, la carrera al ser nocturna ofrecerá un espectáculo a priori con las estrellas como principal reclamo, recordando que Menorca es un destino ‘start light’ lo que le coloca como especialmente atractivo para ello.
Tras la disputa de la Trail dels Fars, la Trail del Nord y la Trail dels Barrancs, llega la cuarta prueba de la liga Illa dels Trails, a la que solo quedará la October Trail del próximo 17 de octubre, que ya ha agotado sus plazas. Así mismo, el lunes 19 de septiembre se abrirán las inscripciones para la Trail dels Fars que se disputará el 5 de febrero del próximo año. La apertura se hará con 48 horas de precios reducidos con las inscripciones en la web de www.elitechip.net.