Presentación

Un desafío entre barrancos, la versión menos conocida de Menorca.

La Trail dels Barrancs ofrece la posibilidad de descubrir nuevas rutas y nuevos senderos en Menorca a aquellas personas que son habituales del Camí de Cavalls. Se trata de una carrera que gira en torno a Son Bou y Cala en Porter, las localidades costeras de Alaior, que acoge un reto con desnivel y exigente, con tres distancias: 38KM, 21KM y 15KM.

Tres son las distancias que conforman una prueba que nace en el 2021 y que tienen la intención de descubrir las maravillas de conocer Menorca en el mes de marzo cuando la primavera acaba de llegar a la isla y el verde toma ferozmente posiciones tiñendo los campos y llenándolos de vida.

Los 38 kilómetros, la distancia reina, se alcanzan a partir de un recorrido circular que arranca en Alaior rumbo a Son Bou pasando por es Barranc de Sa Punta des Rellotge, y enlazando con el poblado talayótico de Sa Torre d’en Galmés por Camí de Cavalls en dirección Son Bou. Allí, ya en Talis, nos desviaremos por el arenal, para volver de nuevo el cami de Cavalls, y bajar a los barrancos de Cala en Porter, buscando el camino viejo de Torralbenc, y volver a Alaior por el Cami Romà donde nos esperará la zona de meta en Alaior. Los 21 kilómetros tendrán la salida en la urbanización de Santo Tomas, mientras que la de 15 lo hará desde el poblado talayótico de Sa Torre d’en Galmés.

Se trata de una ocasión única para conocer la cara menos popular de Menorca, la que pasa por barrancos con caminos privados que se abren para la ocasión gracias a la predisposición de los propietarios y del Ayuntamiento de Alaior.